Origen de los diamantes

Origen de los diamantes

El proceso geológico de formación de diamantes es realmente complejo y puede llegar a demorar millones y hasta billones de años. Por eso los anillos de boda de diamantes en Barcelona son tan especiales.

Los diamantes naturales son átomos de carbono puros en forma polimorfa que se transforman, bajo unas condiciones de temperatura y presión extremas, en esta preciosa piedra que puedes encontrar en los anillos de boda de diamantes en Barcelona​.

Es necesaria una gran cantidad de calor y presión para que el carbono cristalice con esa estructura. El diamante se forma a grandes profundidades y este proceso solo puede ocurrir bajo la llamada capa litosférica, que está ubicada entre 150 y 200 kilómetros bajo la superficie, donde se dan condiciones realmente extremas.

Posteriormente, el diamante sube a la superficie y forma durante años varios yacimientos. Su formación está ligada a la cristalización del magma de las erupciones volcánicas solidificado y enfriado, quedando los diamantes incrustados en él. Este fenómeno es conocido como kimberlita o tierra azul.

Los cráteres de kimberlita se fueron erosionando a través de los años y los diamantes se fueron transportando por el agua de lluvia formando campos diamantíferos. Gracias a la tecnología, se ha conseguido encontrar también diamantes en pozos subterráneos, pero lo primero que pudo localizar el hombre fueron los diamantes de tierra azul en los lechos de los ríos.

Se han encontrado diamantes en 35 países, y los que poseen mayores reservas de estas preciosas piedras son Rusia, Botsuana y Sudáfrica. Y como dato curioso, el diamante de mayor tamaño jamás descubierto fue encontrado en Sudáfrica en el año 1905, fue bautizado con el nombre de Cullinan y tenía un peso de 3106 quilates y una longitud de 10,5 centímetros.

Desde la Joyería Paquita te invitamos a que vengas a conocer la amplia variedad de joyas con diamantes que tenemos para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado