Los diamantes también se limpian

Los diamantes también se limpian

Los anillos de boda de diamantes en Barcelona llevan la gema más resistente que existe en todo el mundo, aunque también pueden quebrarse sus aristas o deteriorarse con golpes o un trato poco responsable. Aunque es muy duro podría rayarse con otro diamante, por lo que nunca deberían guardarse las joyas con diamantes juntas, pues pueden rozarse con facilidad.

En base a la gran atracción que tiene el diamante por la grasa conviene limpiar periódicamente las joyas con diamantes, sobre todo las sortijas o los anillos de boda de diamantes en Barcelona que son los que más se ensucian al usarse.

Para su buen mantenimiento, existen sencillos y eficaces métodos como este: lavarlas con agua templada, frotándolas con un cepillo de cerdas suaves y un detergente neutro. Se aclaran posteriormente en agua tibia y se meten en serrín de boj. Cuando estén secas se cepillan con el cepillo suave de antes pero seco y un trapo limpio. En estos procesos hay que tener mucha precaución, sobre todo si son joyas con piedras minúsculas, por lo que será muy recomendable que cueles los líquidos antes de tirarlos para evitar así sorpresas desagradables como la pérdida de una piedra de la joya en cuestión.

Desde Joyería Paquita, para terminar, te sugerimos que tengas cuidado con los líquidos especiales para limpieza de joyas que se adquieren en el comercio, pues la reacción de dilatación es diferente en las gemas que en los metales y si las garras están muy ajustadas se puede producir una presión que rompa los diamantes.


haz clic para copiar mailmail copiado