Historia del anillo de compromiso

Historia del anillo de compromiso

Innumerables son las ventas de anillos de compromiso en Barcelona, por eso hoy queremos hablarte de la historia de las alianzas matrimoniales. La elección de este tipo de anillo es, sin duda, una de las más decisivas de nuestra vida. Hay personas que sueñan con el día de su boda y con el anillo desde que son pequeños, pero ¿de dónde viene la importancia de esta joya?

Para encontrar las primeras referencias, nos remontamos al antiguo Egipto. Entonces, los enamorados regalaban a sus prometidas anillos que colocaban en el dedo anular de la mano izquierda como señal de compromiso eterno, bajo la creencia de que existía una arteria que comunicaba este dedo con el corazón. Así, creían que estaban conectados directamente con el “órgano del amor” de su prometida.

El componente con el que hacían los anillos era el metal: material de duración infinita, como el amor del pretendiente. Hoy, si vamos a comprar anillos de compromiso en Barcelona, encontraremos, lógicamente, otro tipo de materiales. Fue en el S.XX, a través de una campaña publicitaria bajo el lema “Un diamante es para siempre”, cuando este material se convirtió en el definitivo para identificar el compromiso.

La cultura oriental, por su parte, también tiene una bonita leyenda sobre por qué el dedo anular es el elegido para representar el compromiso. Esta historia basa su relato en un ejercicio práctico: si juntamos los dedos de ambas manos, verás que podrás separar paralelamente todos los dedos. Estos representan a los padres, hermanos e hijos, pero no podrás separar los anulares, que representan a la pareja. Este paralelismo indica que estamos destinados a tener vidas independientes de todos estos familiares y a estar unidos con la pareja que forjemos nuestro compromiso.

Para este día tan especial, confía en Joyería Paquita. Como en el antiguo Egipto, nos comprometemos contigo.

haz clic para copiar mailmail copiado