Formas para saber si un diamante es real o no

Formas para saber si un diamante es real o no

¿Estás buscando anillos de boda de diamantes en Barcelona para tu gran día? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes considerar dónde comprar estos magníficos detalles nupciales. Eso sí, es importante que no te den gato por liebre. En todo caso, aprende a distinguir un diamante falso de uno real con estos consejos.

En primer lugar, debes saber que los diamantes están formados por átomos de carbono perfectamente alineados. Necesitan unas determinadas condiciones para formar estos bellos detalles de lujo de los anillos de boda de diamantes en Barcelona.

Una prueba sencilla es la del vaho. Si colocas una piedra de diamante en frente de tu boca y la empañas como si fuera un espejo, no debería mantenerse el vaho durante varios segundos. Un diamante real puede dispersar este calor transmitido casi de forma inmediata. Si ves que no ocurre esto, podrías estar ante un diamante falso.

En segundo lugar, debes mirar las reflexiones. Si miras directamente a través de las piedras del diamante y ves colores del arco iris, significa que estás ante un diamante de baja calidad o incluso una falsificación. En todo caso, debes buscar los destellos que aparecen en los diamantes reales.

En tercer lugar, puedes dejar caer una piedra de diamante a un vaso de agua. Si ves que se hunde hasta el fondo, entonces estarás ante una pieza real. Un diamante falso va a flotar o se quedará a mitad de vaso.

Por supuesto, debes distinguir su color. Vas a medir el grado de transparencia para determinar su valor. A mayor transparencia, más coste. Los diamantes que tienen un color amarillento pueden ser perfectamente reales, solo que este color se debe a los átomos de hidrógeno que los pueden conformar.

Lo mejor es que adquieras tus anillos en una joyería de confianza. En Joyería Paquita ​estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado