El cronógrafo, más que un reloj

El cronógrafo, más que un reloj

Además de anillos de boda de diamantes en Barcelona, en nuestra joyería también ofrecemos todo tipo de relojes, incluidos de alta gama. Pues bien, dentro de los relojes para hombres, aunque también existen para mujeres, están los relojes llamados cronógrafos, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En la Joyería Paquita siempre decimos a nuestros clientes que los cronógrafos son más que un reloj porque no solo miden la hora, sino que miden el tiempo, que no es lo mismo. De hecho, la palabra cronógrafo hace referencia en su origen a un reloj o en su defecto un aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. En sus inicios, los cronógrafos disponían de pulsadores de arranque, parada y puesta a cero, pudiendo incorporar otras funciones como flyback, cuenta parcial y otras.

Hoy día, cuando hablamos de cronógrafo en nuestra relojería y joyería con anillos de boda de diamantes en Barcelona, lo estamos haciendo de un reloj de lujo fundamentalmente utilizado por hombres, generalmente con correa de acero, aunque también puede ser de otros materiales.

En cuanto a su aspecto, suelen ser de gran tamaño, con tres esferas, o más, que sirven para medir igualmente intervalos de tiempo concretos y varias manijas con diferentes usos en función del modelo. Pero lo que es innegable es que se trata de relojes que atraen todas las miradas, no solo por su tamaño, sino también por su estética cuidada y, lo que es más importante, su precisión a la hora de medir el tiempo.





haz clic para copiar mailmail copiado