Diferencias entre el anillo de compromiso y la alianza

Diferencias entre el anillo de compromiso y la alianza

En nuestra joyería encontrarás una gran variedad de anillos de compromiso en Barcelona. Así podrás ver y comparar diferentes modelos hasta dar con el que consideres perfecto para un momento tan especial. Además, también contamos con alianzas tanto en oro como en plata y una gran variedad de joyas. Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre una alianza de boda y un anillo de compromiso, hoy te lo vamos a explicar.

Los anillos de compromiso en Barcelona, también conocidos como anillos de pedida, son aquellas joyas destinadas a ofrecerse a la novia cuando se le propone el matrimonio. Esta joya es la que lucirá en su dedo anular hasta el día de la boda como señal de que está comprometida. Dependiendo del lugar del mundo donde uno se encuentre se puede lucir o en la mano derecha o en la izquierda, aquí lo general es que sea en la derecha. La tradición marca que este anillo debe ser en oro blanco y lucirá un brillante o un diamante.

Por otro lado, las alianzas de boda serán los anillos que la pareja se intercambiará durante la ceremonia nupcial para simbolizar que están desposados. Estos anillos suelen ser de gran sencillez, normalmente lisos o con una pequeña filigrana. Los metales preciosos más empleados para fabricarlos son el oro, el oro blanco y el platino. La sencillez de estos radica en que será una joya que se lucirá para siempre en la mano, por lo que debe ser cómoda.

Si necesitas ayuda para encontrar el anillo de compromiso o las alianzas ven a visitarnos a Joyería Paquita.

haz clic para copiar mailmail copiado