Anillo de compromiso, el regalo más esperado por una mujer

Anillo de compromiso, el regalo más esperado por una mujer

Como  joyería especializada en la venta de anillos de compromiso en Barcelona sabemos que uno de los momentos más esperados por cualquier mujer es el regalo de un anillo de compromiso. Estamos hablando del símbolo del amor romántico y muestra visible de un próximo enlace matrimonial.

Si nos remontamos a los orígenes, podemos destacar que los egipcios entregaban anillos en señal de confianza a sus mujeres, porque entendían que serían buenas esposas, así como buenas amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban una banda de hierro que se denominaba anulus pronubus para sellar el compromiso con su esposa.

La venta de anillos de compromiso en Barcelona es una posibilidad al alcance de cualquiera, pero, dependiendo del gusto, se podrá optar por diferentes piedras y modelos para ese momento tan especial.

Curiosidades:

1. Cuando el anillo se coloca en el dedo anular no es por casualidad. Los antiguos egipcios decían que el cuarto dedo tiene una vena que conduce al corazón, lo que indica que se unen los afectos entre dos personas.

2. El diamante es la piedra preciosa más común para una alianza porque representa firmeza, voluntad, perfección y rectitud. No obstante, el zafiro, rubí y esmeralda también son propuestas que expresan éxito, inteligencia y abundancia.

3. El número de piedras determina la etapa y relación de la pareja. Si se elige una sola piedra, significa unión de dos personas; mientras que si se seleccionan tres piedras, hace mención al amor del pasado, presente y futuro.  

4. El color de las piedras también tiene un significado muy particular, porque el rosa indica romanticismo, el blanco señala tranquilidad y el azul fomenta los lazos de felicidad y bienestar.

En Joyería Paquita contamos con una larga tradición en la venta de joyas de gran calidad. No dudes en consultarnos sobre las piezas y piedras con las que contamos para que ese día sea inolvidable.

haz clic para copiar mailmail copiado