• Origen de los diamantes
    Origen de los diamantes

    Origen de los diamantes

    El proceso geológico de formación de diamantes es realmente complejo y puede llegar a demorar millones y hasta billones de años. Por eso los anillos de boda de diamantes en Barcelona son tan especiales.

    Los diamantes naturales son átomos de carbono puros en forma polimorfa que se transforman, bajo unas condiciones de temperatura y presión extremas, en esta preciosa piedra que puedes encontrar en los anillos de boda de diamantes en Barcelona​.

    Es necesaria una gran cantidad de calor y presión para que el carbono cristalice con esa estructura. El diamante se forma a grandes profundidades y este proceso solo puede ocurrir bajo la llamada capa litosférica, que está ubicada entre 150 y 200 kilómetros bajo la superficie, donde se dan condiciones realmente extremas.

    Posteriormente, el diamante sube a la superficie y forma durante años varios yacimientos. Su formación está ligada a la cristalización del magma de las erupciones volcánicas solidificado y enfriado, quedando los diamantes incrustados en él. Este fenómeno es conocido como kimberlita o tierra azul.

    Los cráteres de kimberlita se fueron erosionando a través de los años y los diamantes se fueron transportando por el agua de lluvia formando campos diamantíferos. Gracias a la tecnología, se ha conseguido encontrar también diamantes en pozos subterráneos, pero lo primero que pudo localizar el hombre fueron los diamantes de tierra azul en los lechos de los ríos.

    Se han encontrado diamantes en 35 países, y los que poseen mayores reservas de estas preciosas piedras son Rusia, Botsuana y Sudáfrica. Y como dato curioso, el diamante de mayor tamaño jamás descubierto fue encontrado en Sudáfrica en el año 1905, fue bautizado con el nombre de Cullinan y tenía un peso de 3106 quilates y una longitud de 10,5 centímetros.

    Desde la Joyería Paquita te invitamos a que vengas a conocer la amplia variedad de joyas con diamantes que tenemos para ti.

  • Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto
    Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

    Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

    Si aún no sabes cuál de todos los anillos de compromiso en Barcelona que hay a tu disposición elegir, estos son algunos consejos para escoger el anillo perfecto y que más se adapte a tu pareja y a sus gustos.

    Para escoger uno de los mejores anillos de compromiso en Barcelona influyen muchos factores que pueden perjudicarte a la hora de decantarte por uno o por otro, porque no sabes cuál de todos le puede gustar más a tu compañero o compañera.

    El principal factor influyente es que debes saber cuál es el anillo que más le puede gustar. Para esto, presta atención a otras joyas o anillos que lleva usualmente. De esta manera, podrás averiguar si prefiere un anillo en plata o en oro, de oro blanco o de platino, con diamantes o con otras piedras como zafiros o esmeraldas, incluso si lo prefiere discreto o que llame mucho la atención.

    Las personas del entorno de tu pareja pueden influir mucho en la elección del anillo, pues te aconsejarán cuál es el estilo que prefiere. Como hoy en día se lleva la joya todos los días, sin depender de la ocasión, siempre es bueno optar por un anillo cómodo de llevar y que sea resistente y bueno para evitar el desgaste que todos los días la persona pueda ocasionarle, como mojarlo o no tener el suficiente cuidado con la joya.

    Por supuesto, siempre puedes preguntarle a un profesional de la joyería donde vas a comprar el anillo. Así el joyero te aconsejará sobre cuál es la forma perfecta para realzar las manos de tu pareja y que quede mucho mejor que si lo escogieras tú solo.

    Si estás interesado en nuestros servicios o quieres saber más sobre cuál es el anillo perfecto para tu pareja, no dudes en contactar con nosotros en nuestra empresa Joyería Paquita.

  • Las claves para combinar joyas según tu ropa
    Las claves para combinar joyas según tu ropa

    Las claves para combinar joyas según tu ropa

    Los accesorios y complementos tienen un papel fundamental a la hora de completar nuestros looks. Por este motivo, debemos saber cómo sacarle el máximo partido a las joyas de diseño en plata en Ripollet en Barcelona e introducirlas adecuadamente en nuestros estilismos, tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales.

    ¿Qué es lo que debemos de tener en cuenta a la hora de combinar joyas de diseño en plata en Ripollet en Barcelona? Lo primero es fijarnos, por un lado, en la ropa que vamos a usar y, por otro, cuáles son las zonas que queremos resaltar con nuestros accesorios.

    Si elegimos prendas de lana o punto, debemos decantarnos por piezas con grandes volúmenes, como anillos o pendientes con relieve. Para las prendas pegadas al cuello, lo ideal es elegir colgantes que queden a la altura del pecho, pues de esta forma estaremos alargando visualmente nuestra silueta. En el caso de que llevemos jerséis de cuello cisne, no tenemos por qué renunciar a los accesorios, podemos adornarlo con un bonito broche a la altura de la clavícula.

    Los anillos tienen una especial importancia, pues las manos, al estar constantemente expuestas, acaparan la mayoría de las miradas. Resulta interesante combinar distintos tipos de anillos en ambas manos. En el caso de los anillos más finos, queda muy bien llevar incluso varios en el mismo dedo. El oro y la plata son los materiales por excelencia y no debemos tener miedo a mezclar estas tonalidades diferentes.

    El verano y el uso de faldas y vestidos nos da la oportunidad también de probar a llevar pulseras para el tobillo combinándolas con tus sandalias o bailarinas favoritas.

    Puedes empezar ya a poner en práctica los consejos que te hemos dado desde Joyería Paquita donde, por cierto, tenemos un catálogo de joyas excepcionales con las que darle a todos tus estilismos ese toque especial.

  • ¿Cómo elegir reloj adecuado?
    ¿Cómo elegir reloj adecuado?

    ¿Cómo elegir reloj adecuado?

    Si estás interesada en relojes de señora en Sabadell en Barcelona tal vez es porque quieres darte un capricho o simplemente eres alguien que busca sorprender a una mujer con este maravilloso regalo.

    La tarea difícil es la de escoger entre miles de relojes de señora en Sabadell en Barcelona con el fin de agradar a la destinataria. Por ello, en este artículo te damos una serie de pautas para que lo consigas.

    Antes de comprar el reloj definitivo, tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos. Uno de ellos es el presupuesto del que dispones, ya que ello marcará la categoría de los relojes que puedas adquirir. Según tu presupuesto, podrás acceder a determinadas marcas de más prestigio o, por el contrario, a otras con modelos low cost que no tienen nada que envidiar a las demás. Todas ellas te aportarán todo tipo de estilos que se adecuarán a lo que buscas.

    La edad de la persona a la que se lo regalarás también es importante tenerla en cuenta, ya que es un factor que puede determinar el estilo de reloj a escoger. Hay diferentes tipos, los más infantiles, los más clásicos o los juveniles.

    El estilo es lo más imprescindible a tener en cuenta, ya que lo principal es saber los gustos de la destinataria y las ocasiones en las que pueda disfrutar del reloj. Por ello, las marcas te lo ponen fácil ofreciendo relojes de diferentes estilos, como el sport o deportivo, el casual para usos más diarios, el clásico para mujeres más mayores, el vintage o retro, que se inspiran en los anteriores pero adaptados a la moda y los fashion o chic, que suelen ser más llamativos.

    Si deseas los mejores consejos y productos, no dudes en visitarnos en Joyería Paquita. Nosotros te ayudaremos a acertar con tu regalo.

  • Sugerencias para celebrar las bodas de oro
    Sugerencias para celebrar las bodas de oro

    Sugerencias para celebrar las bodas de oro

    Además de los anillos de compromiso en Barcelona, en una joyería también podemos encontrar multitud de accesorios para regalar en celebraciones tan importantes como las bodas de oro. Como el propio nombre indica, en las bodas de oro los regalos deben estar bañados en este material.

    Por la importancia de esta fecha tan señalada, son muchas las ideas que se pueden llevar a cabo. Una modalidad que está tomando fuerza es la de renovar los votos y las alianzas. Llevar a cabo una boda a lo grande o una sencilla en la que estén las personas más importantes de estos cincuenta años. Los hijos, los nietos y los amigos de siempre que llevan toda la vida a vuestro lado. Las parejas pueden recrear su primera boda, banquete y música incluidos o celebrar una boda completamente distinta, adquiriendo nuevos anillos de compromiso en Barcelona.

    Cincuenta años de amor dan para mucho, y cada pareja tendrá sus propios detalles que simbolicen la unión que los ha mantenido en las buenas y en las malas. Otro modo de celebración es realizar un viaje romántico. Mientras que algunas parejas eligen el mismo destino que el de su luna de miel, otras deciden ir a lugares nuevos e inexplorados. Visitar el lugar donde todo empezó y revivirlo con nuevos ojos puede ser tan romántico y especial como encontrar un nuevo lugar del que enamorarse juntos.

    Lo que seguro que no faltará será una buena tanda de fotografías con los recuerdos de estas últimas cinco décadas que podéis compartir con vuestros seres queridos. Bailar la canción con la que abristeis el baile en vuestra primera boda es un detalle de lo más significativo que puede llevarse a cabo estando solos o en compañía.

    Cualquiera que sea tu elección, en Joyería Paquita estamos a tu disposición para ayudarte a cumplir las bodas de oro soñadas.

  • El cronógrafo, más que un reloj
    El cronógrafo, más que un reloj

    El cronógrafo, más que un reloj

    Además de anillos de boda de diamantes en Barcelona, en nuestra joyería también ofrecemos todo tipo de relojes, incluidos de alta gama. Pues bien, dentro de los relojes para hombres, aunque también existen para mujeres, están los relojes llamados cronógrafos, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En la Joyería Paquita siempre decimos a nuestros clientes que los cronógrafos son más que un reloj porque no solo miden la hora, sino que miden el tiempo, que no es lo mismo. De hecho, la palabra cronógrafo hace referencia en su origen a un reloj o en su defecto un aparato que sirve para registrar gráficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. En sus inicios, los cronógrafos disponían de pulsadores de arranque, parada y puesta a cero, pudiendo incorporar otras funciones como flyback, cuenta parcial y otras.

    Hoy día, cuando hablamos de cronógrafo en nuestra relojería y joyería con anillos de boda de diamantes en Barcelona, lo estamos haciendo de un reloj de lujo fundamentalmente utilizado por hombres, generalmente con correa de acero, aunque también puede ser de otros materiales.

    En cuanto a su aspecto, suelen ser de gran tamaño, con tres esferas, o más, que sirven para medir igualmente intervalos de tiempo concretos y varias manijas con diferentes usos en función del modelo. Pero lo que es innegable es que se trata de relojes que atraen todas las miradas, no solo por su tamaño, sino también por su estética cuidada y, lo que es más importante, su precisión a la hora de medir el tiempo.





  • ¿Qué puedo grabar en las alianzas?
    ¿Qué puedo grabar en las alianzas?

    ¿Qué puedo grabar en las alianzas?

    Las alianzas de boda son uno de los símbolos más significativos para ese gran día, por eso hay que saber elegir bien los anillos de boda de diamantes en Barcelona, ya que van a ser joyas para toda la vida y debemos llevarlas cómodos y seguros de nuestro compromiso con la otra persona. Existen muchos tipos de alianzas de oro amarillo, oro blanco, diamantes, etc., pero lo que siempre es único e irrepetible es el mensaje que se graba en ellas. ¿Sabes qué frases se suelen grabar en las alianzas de boda? A continuación, te ofrecemos las más comunes y originales:

    Lo normal es grabar en cada anillo el nombre de la pareja y la fecha del acontecimiento, pero si quieres ser más atrevido, puedes grabar frases personales que os identifiquen como pareja y futuro matrimonio. Algo que solo vosotros conozcáis y que os transmita el cariño y el amor que os tenéis el uno al otro.

    Algo muy romántico que se suele llevar, es grabar un 'te quiero' en el interior. También se llevan las grabaciones en idiomas diferentes, ya que queda moderno y cercano al mismo tiempo. Los anillos de boda de diamantes en Barcelona ofrecen todo tipo de posibilidades para crear auténticas joyas personalizadas para el gran día. Ya sea el clásico oro amarillo o el delicado oro blanco para las alianzas de boda, la grabación que decidáis será la que represente vuestro amor y cariño que celebraréis el día de la boda.

    Nunca olvidéis que los auténticos protagonistas sois vosotros, por lo que la decisión de cómo serán las alianzas y las palabras que grabar en ellas es solo vuestra. En Joyería Paquita encontrarás multitud de modelos en oro y diamantes para hacer de vuestras alianzas las más especiales y únicas. Tenemos los modelos más románticos y sensuales para vosotros.

  • Diferencias entre el anillo de compromiso y la alianza
    Diferencias entre el anillo de compromiso y la alianza

    Diferencias entre el anillo de compromiso y la alianza

    En nuestra joyería encontrarás una gran variedad de anillos de compromiso en Barcelona. Así podrás ver y comparar diferentes modelos hasta dar con el que consideres perfecto para un momento tan especial. Además, también contamos con alianzas tanto en oro como en plata y una gran variedad de joyas. Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre una alianza de boda y un anillo de compromiso, hoy te lo vamos a explicar.

    Los anillos de compromiso en Barcelona, también conocidos como anillos de pedida, son aquellas joyas destinadas a ofrecerse a la novia cuando se le propone el matrimonio. Esta joya es la que lucirá en su dedo anular hasta el día de la boda como señal de que está comprometida. Dependiendo del lugar del mundo donde uno se encuentre se puede lucir o en la mano derecha o en la izquierda, aquí lo general es que sea en la derecha. La tradición marca que este anillo debe ser en oro blanco y lucirá un brillante o un diamante.

    Por otro lado, las alianzas de boda serán los anillos que la pareja se intercambiará durante la ceremonia nupcial para simbolizar que están desposados. Estos anillos suelen ser de gran sencillez, normalmente lisos o con una pequeña filigrana. Los metales preciosos más empleados para fabricarlos son el oro, el oro blanco y el platino. La sencillez de estos radica en que será una joya que se lucirá para siempre en la mano, por lo que debe ser cómoda.

    Si necesitas ayuda para encontrar el anillo de compromiso o las alianzas ven a visitarnos a Joyería Paquita.

  • Formas originales de entregar un anillo de compromiso
    Formas originales de entregar un anillo de compromiso

    Formas originales de entregar un anillo de compromiso

    Los anillos de boda de diamantes en Barcelona son los más solicitados. Y es que como decía Marilyn Monroe “los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”. Por eso mismo, si quieres sorprender a tu chica, no solo con el anillo de compromiso, sino con la forma de entregárselo, te damos unas cuantas ideas para que ese día sea único e irrepetible.

    Para empezar, te mostramos algunas ideas para regalar anillos de boda de diamantes en Barcelona y sorprender. Lleva a tu chica a un sitio muy especial y romántico como el Mirador de Miramar, al paseo marítimo o al Parque de la Ciudatella. Cuando menos se los espere, ¡arrodíllate y dale tu anillo!

    Otra estupenda idea es esconder el anillo en algún objeto mientras estáis cenando en algún restaurante romántico. Pon el anillo en la copa de vino, debajo de la servilleta o incluso coronando un postre. Haz del personal del restaurante, tu mejor aliado.

    Y si tu chica está tan enamorada de su mascota como de ti, esta sorpresa seguro que le va a encantar. Prende el anillo en el collar de su perro junto a una nota que diga ¿Te quieres sacar conmigo? No te olvides inmortalizar el momento con una fotografía.

    Y si lo que quieres es que se entere todo el mundo de cuanto la quieres, hazlo en un lugar público. Pídele matrimonio en un parque de atracciones o en un centro comercial, por ejemplo con un altavoz y termina por sacar delante de todos tu anillo. Los aplausos y la expectación resultarán inolvidables para ambos.

    En Joyería Paquita tenemos un amplio catálogo de anillos de compromiso para que dejes a tu chica con la boca abierta. Ven y pregúntanos sin compromiso. Te ayudaremos a elegir el anillo perfecto para ese día tan especial.

  • Historia del anillo de compromiso
    Historia del anillo de compromiso

    Historia del anillo de compromiso

    Innumerables son las ventas de anillos de compromiso en Barcelona, por eso hoy queremos hablarte de la historia de las alianzas matrimoniales. La elección de este tipo de anillo es, sin duda, una de las más decisivas de nuestra vida. Hay personas que sueñan con el día de su boda y con el anillo desde que son pequeños, pero ¿de dónde viene la importancia de esta joya?

    Para encontrar las primeras referencias, nos remontamos al antiguo Egipto. Entonces, los enamorados regalaban a sus prometidas anillos que colocaban en el dedo anular de la mano izquierda como señal de compromiso eterno, bajo la creencia de que existía una arteria que comunicaba este dedo con el corazón. Así, creían que estaban conectados directamente con el “órgano del amor” de su prometida.

    El componente con el que hacían los anillos era el metal: material de duración infinita, como el amor del pretendiente. Hoy, si vamos a comprar anillos de compromiso en Barcelona, encontraremos, lógicamente, otro tipo de materiales. Fue en el S.XX, a través de una campaña publicitaria bajo el lema “Un diamante es para siempre”, cuando este material se convirtió en el definitivo para identificar el compromiso.

    La cultura oriental, por su parte, también tiene una bonita leyenda sobre por qué el dedo anular es el elegido para representar el compromiso. Esta historia basa su relato en un ejercicio práctico: si juntamos los dedos de ambas manos, verás que podrás separar paralelamente todos los dedos. Estos representan a los padres, hermanos e hijos, pero no podrás separar los anulares, que representan a la pareja. Este paralelismo indica que estamos destinados a tener vidas independientes de todos estos familiares y a estar unidos con la pareja que forjemos nuestro compromiso.

    Para este día tan especial, confía en Joyería Paquita. Como en el antiguo Egipto, nos comprometemos contigo.

  • Tendencias en anillos de compromiso
    Tendencias en anillos de compromiso

    Tendencias en anillos de compromiso

    El sector de la joyería y de los anillos de compromiso en Barcelona no es ajeno a las nuevas tendencias y a los continuos cambios de modelos para ofrecer a los clientes las piezas más exquisitas. Igual que ocurre con la moda, con la estética o la decoración, las marcas ponen de moda determinados conceptos de joyas cada año, así que vamos a repasar cuáles son las tendencias en este tipo de anillos.

    En la Joyería Paquita podrás encontrar una amplia variedad de modelos de anillos de compromiso, para que se pueda elegir entre muchos factores. Pero uno de los conceptos que más están de moda es el de las alianzas con dos oros, una opción muy elegante y clásica, en la que el anillo base suele ser de oro amarillo y el del centro de oro blanco, que se intercambian en uno y otro, pudiendo existir diferentes estilos como facetado en espiga y acabado en mate.

    Las sortijas con seis y ocho diamantes son otra de las opciones de anillos de compromiso en Barcelona, que destacan por la composición de las piedras a lo largo del anillo. Hay, no obstante, modelos más clásicos con un diamante único que resalta en el aro, aunque también hay modelos con dos diamantes y formas variadas. Otra opción es el de las piedras de colores como el zafiro, que puso de moda Penélope Cruz.

    La tendencia vintage no podía faltar en este sector, en este caso añadiéndole aspectos de otras épocas para crear un anillo personalizado, así como el oro y el oro rosa para la mujer, un anillo con toque sobrio y elegante para él, y más femenino para ella.





  • Los diamantes también se limpian
    Los diamantes también se limpian

    Los diamantes también se limpian

    Los anillos de boda de diamantes en Barcelona llevan la gema más resistente que existe en todo el mundo, aunque también pueden quebrarse sus aristas o deteriorarse con golpes o un trato poco responsable. Aunque es muy duro podría rayarse con otro diamante, por lo que nunca deberían guardarse las joyas con diamantes juntas, pues pueden rozarse con facilidad.

    En base a la gran atracción que tiene el diamante por la grasa conviene limpiar periódicamente las joyas con diamantes, sobre todo las sortijas o los anillos de boda de diamantes en Barcelona que son los que más se ensucian al usarse.

    Para su buen mantenimiento, existen sencillos y eficaces métodos como este: lavarlas con agua templada, frotándolas con un cepillo de cerdas suaves y un detergente neutro. Se aclaran posteriormente en agua tibia y se meten en serrín de boj. Cuando estén secas se cepillan con el cepillo suave de antes pero seco y un trapo limpio. En estos procesos hay que tener mucha precaución, sobre todo si son joyas con piedras minúsculas, por lo que será muy recomendable que cueles los líquidos antes de tirarlos para evitar así sorpresas desagradables como la pérdida de una piedra de la joya en cuestión.

    Desde Joyería Paquita, para terminar, te sugerimos que tengas cuidado con los líquidos especiales para limpieza de joyas que se adquieren en el comercio, pues la reacción de dilatación es diferente en las gemas que en los metales y si las garras están muy ajustadas se puede producir una presión que rompa los diamantes.


  • Los anillos de diamante para el compromiso
    Los anillos de diamante para el compromiso

    Los anillos de diamante para el compromiso

    Los anillos de boda de diamantes en Barcelona son la opción más deseada por cualquier pareja como anillo de compromiso. Hay muchas razones, desde la estética a la simbólica. Hay que tener en cuenta que el diamante es la piedra preciosa más valiosa que podemos encontrar en el mercado, lo que le convierte en una posesión de gran valor, que no para de revalorizarse.

    Esto hace que, al igual que nuestro amor, el anillo valga más cada día que pasa, en una hermosa metáfora sobre la fortaleza de la familia y el matrimonio. Los anillos de boda de diamantes en Barcelona tienen también otras simbologías. Seguramente sepamos que los anillos de compromiso son anillos y no otro tipo de joya por su forma circular. Representan el infinito, ya que no tienen comienzo ni final, como se supone que será el amor que se tendrá la pareja después del enlace.

    Al añadirle un diamante, que es el material más duro y resistente que existe en la Tierra, le estamos dando aún más simbolismo, señalando que el amor que nos tenemos es inquebrantable y no habrá forma de romperlo pase lo que pase.

    Se trata, sin lugar a dudas, de unos anillos ideales para el compromiso gracias a su belleza y a todos los significados que encierran, siendo mucho más que una joya de lujo.

    En la Joyería Paquita tenemos un gran surtido de anillos de boda de diamantes. Si quieres sorprender a tu pareja con lo mejor, echa un vistazo a todas nuestras joyas.

  • Motivos para seguir celebrando una hermosa boda
    Motivos para seguir celebrando una hermosa boda

    Motivos para seguir celebrando una hermosa boda

    Como expertos en anillos de compromiso en Barcelona somos conscientes de que hoy en día demasiada nos hemos vuelto demasiado prácticos y muchas parejas ya no se casan o celebran una boda sin ninguna clase de simbolismos. Nosotros pensamos que existen todavía muchos motivos para celebrar un enlace hermoso y cuidado que recuerdes toda la vida. 

    Una boda es una celebración única y especial, por eso lo apropiado es cuidar cada pequeño detalle del enlace. El banquete, el vestido o los anillos de compromiso en Barcelona, son elementos fundamentales que pueden convertir tu boda en uno de los días más mágicos de tu vida. Nosotros pensamos que si quieres tener un matrimonio feliz y un amor cuidado, hay que empezar por tener una boda satisfactoria para vosotros.

    Además de ser algo bueno para la pareja es también un día para celebrar con amigos y familiares. En una boda se juntan personas importantes para vosotros y es importante que disfruten de un bonito espectáculo. A todo el mundo le gusta acudir a una boda donde todo está a la altura.

    Un anillo de compromiso es de alguna manera el símbolo de la unión de dos personas que se quieren y de la fidelidad que se prometen. Llevan utilizándose miles de años y nosotros sabemos que la gente seguirá realizando dicha costumbre siempre. Muchas personas han contado con nosotros para sus anillos de compromiso. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    En la Joyería Paquita te estamos esperando.  

  • El reloj como un complemento elegante para caballeros
    El reloj como un complemento elegante para caballeros

    El reloj como un complemento elegante para caballeros

    Como expertos en relojes de caballero en Cerdanyola del Vallés sabemos que hoy en día la gente sigue regalando y comprando relojes de todo tipo. Nosotros vendemos los diseños más exclusivos a precios realmente razonables, ya que pensamos que todo el mundo tiene derecho a tener acceso a un reloj de calidad. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de medir el tiempo, desde la prehistoria hasta ahora hemos ido mejorando nuestras tecnologías para contar con relojes que nos permitan controlar el tiempo y en cierta manera nuestra realidad.

    El reloj hoy en día sigue teniendo esa función, pero sin duda alguna se ha convertido también en un símbolo que va más allá de lo funcional. Cuando alguien decide regalar relojes de caballero en Cerdanyola del Vallés, en cierta manera decide regalar un complemento para hombre que habla de quien lo lleva. Es un símbolo elegante y dependiendo del diseño que tenga y del estilo del reloj hablará de un tipo de hombre u otro. Es cierto que hoy en día mucha gente ya no usa el reloj porque lleva un teléfono en el bolsillo o cualquier otro sistema, pero la gente con estilo sigue confiando en este complemento tan elegante y atractivo que nunca se para ni nunca falla.

    Si quieres contar con un reloj fiable, elegante y resistente no lo dudes más y ven a conocer nuestro amplio catálogo de opciones para que encuentres así el mejor reloj para regalar o para regalarte a ti mismo. 

    En la Joyería Paquita llevamos casi medio siglo ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes. Te estamos esperando. 

  • Anillo de compromiso, el regalo más esperado por una mujer
    Anillo de compromiso, el regalo más esperado por una mujer

    Anillo de compromiso, el regalo más esperado por una mujer

    Como  joyería especializada en la venta de anillos de compromiso en Barcelona sabemos que uno de los momentos más esperados por cualquier mujer es el regalo de un anillo de compromiso. Estamos hablando del símbolo del amor romántico y muestra visible de un próximo enlace matrimonial.

    Si nos remontamos a los orígenes, podemos destacar que los egipcios entregaban anillos en señal de confianza a sus mujeres, porque entendían que serían buenas esposas, así como buenas amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban una banda de hierro que se denominaba anulus pronubus para sellar el compromiso con su esposa.

    La venta de anillos de compromiso en Barcelona es una posibilidad al alcance de cualquiera, pero, dependiendo del gusto, se podrá optar por diferentes piedras y modelos para ese momento tan especial.

    Curiosidades:

    1. Cuando el anillo se coloca en el dedo anular no es por casualidad. Los antiguos egipcios decían que el cuarto dedo tiene una vena que conduce al corazón, lo que indica que se unen los afectos entre dos personas.

    2. El diamante es la piedra preciosa más común para una alianza porque representa firmeza, voluntad, perfección y rectitud. No obstante, el zafiro, rubí y esmeralda también son propuestas que expresan éxito, inteligencia y abundancia.

    3. El número de piedras determina la etapa y relación de la pareja. Si se elige una sola piedra, significa unión de dos personas; mientras que si se seleccionan tres piedras, hace mención al amor del pasado, presente y futuro.  

    4. El color de las piedras también tiene un significado muy particular, porque el rosa indica romanticismo, el blanco señala tranquilidad y el azul fomenta los lazos de felicidad y bienestar.

    En Joyería Paquita contamos con una larga tradición en la venta de joyas de gran calidad. No dudes en consultarnos sobre las piezas y piedras con las que contamos para que ese día sea inolvidable.